Southwest Airlines. Foto: Abdul N Quraishi – Abs / Shutterstock.com

La aerolínea Southwest anunció sus planes de incluir 12 nuevos vuelos cada día desde el Aeropuerto Internacional de Miami.


Casi un mes después de anunciar que comenzará a operar también desde Miami, la aerolínea con sede en el aeropuerto de Ft. Lauderdale proporcionó los detalles.

A partir del 15 de noviembre, Southwest Airlines tendrá vuelos diarios desde MIA a Baltimore, Chicago a través del Aeropuerto Midway, Houston a través del Aeropuerto Hobby y Tampa, anunció la aerolínea el jueves.

La aerolínea tendrá 12 vuelos diarios de ida y vuelta en MIA, lo que, según la compañía, la convertirá en «una de las aerolíneas de pasajeros más ocupadas que operan actualmente en MIA».

“Nos sentimos profundamente honrados de ver el compromiso sustancial de vuelos que Southwest Airlines está realizando al condado de Miami-Dade y a MIA”, dijo Lester Sola, director y CEO de MIA, en un comunicado. «Además del aumento de las opciones de vuelo para nuestros pasajeros, se espera que la expansión de Southwest genere una cantidad considerable de ingresos comerciales y creación de empleo dentro de nuestra comunidad».


Cuando Southwest anunció originalmente que llegaría a MIA en septiembre, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo: «Nuestro aeropuerto es nuestro motor económico más grande y la incorporación de Southwest Air es muy bienvenida».

Desde Ft. Lauderdale la aerolínea es una de las que viaja a Cuba. Hasta el momento no se ha confirmado si también viajará a la isla desde Miami.