Southwest Airlines es la última compañía en ofrecer mensajes gratuitos durante el vuelo. La aerolínea había estado cobrando $ 2 por vuelo por el servicio desde 2013, un precio que todavía figura en el sitio web de la aerolínea.

Southwest, la principal aerolínea estadounidense de pasajeros nacionales, comenzó a distribuir mensajes de cortesía en aviones seleccionados con Wi-Fi a principios de este mes, dijo la vocera Michelle Agnew. Los pasajeros pueden enviar mensajes instantáneos a través de iMessage y WhatsApp siempre que descarguen las aplicaciones antes del vuelo. (Los pasajeros que compran el servicio de Internet de $ 8 de la aerolínea ya reciben mensajes gratis). La aerolínea dijo que los viajeros pueden averiguar si los mensajes gratuitos están disponibles en su vuelo consultando el portal de entretenimiento Southwest en su dispositivo.

Southwest no es el primero en ofrecer mensajes gratis

Delta Air Lines comenzó a ofrecer mensajes móviles gratuitos en vuelos equipados con Wi-Fi hace un año. Funciona con iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Alaska Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en introducir mensajes gratuitos a principios de 2017.

American Airlines planeaba ofrecer mensajes gratuitos, anunciando el servicio hace un año, pero nunca lo implementó. La aerolínea decidió centrarse en otros entretenimientos a bordo, incluida la televisión en vivo gratis, dijo el vocero Joshua Freed.

United tiene mensajes gratuitos en algunos aviones, según la portavoz Maddie King, y está estudiando su expansión en toda la flota.