El sospechoso del tiroteo y la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School ha sido ordenado a quedarse en la cárcel sin fianza.

Nikolas Cruz, de 19 años, fue recluido en la cárcel la madrugada del jueves en Fort Lauderdale y compareció ante un juez del condado de Broward más tarde en la tarde.

«He revisado la declaración jurada de causa probable, el Sr. Cruz, presentada en su caso y encuentro una causa probable», dijo la jueza Kim Theresa Mollica. «Además, considero que la prueba de culpabilidad es evidente o la presunción es grandiosa. Por lo tanto, Sr. Cruz, será retenido sin fianza hasta que se dicte una nueva orden judicial».

Flanqueado por sus abogados y rodeado de agentes, Cruz llevaba un mono rojo de la cárcel. Él no habló en la corte y nunca hizo contacto visual con el juez.


El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo que Cruz mató a 17 personas e hirió a más de una docena durante el tiroteo del miércoles por la tarde en la escuela Parkland. Él enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado.