Anis Amri, señalado por las autoridades alemanas como principal sospechoso del atentado terrorista en el mercado navideño de Berlín, ha fallecido en un tiroteo en Milán, Italia, contra la policía nacional.


Según ha informado la policia italiana, Anis Amri fue detenido en un control policial rutinario de madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán.

Tras ser detenido, el tunecino abrió fuego contra la policía, lo que llevó a uno de los agentes, Luca Scatá, 29 años a disparar contra él. Scatá es un oficial que se encontraba «a prueba» en el puesto de San Giovanni; hoy, es un oficial de policia orgullo de toda Italia.

Como consecuencia del tiroteo Anis Amri perdió la vida y uno de los agentes italianos se encuentra herido de bala en el hombro, aunque no se teme por su vida.

En la mochila del sospechoso se ha encontrado un billete de tren de Francia, lo que parece indicar que Amri estaba recién llegado a Italia.


Poco después del tiroteo las autoridades italianas se han puesto en contacto con las autoridades alemanas para informarles de lo sucedido «a nivel político y policial».

Por su parte, el Ministro de Interior italiano ha agradecido a los agentes italianos su trabajo señalando: «han cumplido su deber y han prestado un extraordinario servicio a la comunidad».

Al parecer, Amri era un individuo conflictivo ya que tanto durante su estancia en Italia como en Alemania había protagonizado diversos delitos que incluso, le llevaron a cumplir pena de prisión en Sicilia.