El Movimiento X Cuba (MXC), en una carta al próximo presidente de Ecuador, le pide que no haya más misiones médicas de Cuba en ése país.

El Dr. Duniel Medina, presidente de la asociación, rubricó la carta que se hace eco de la “preocupación” ante opiniones que la organización considera “xenofóbicos y mal enfocados” de distintos candidatos, en referencia a la presencia de ciudadanos cubanos en ese país.

“Hacemos un llamado de atención, para que logren diferenciar entre los doctores y profesionales de salud cubanos que vivimos en Ecuador [y] compartimos la misma suerte que el pueblo ecuatoriano”, afirma la nota.

El MXC en representación de los cubanos y de los profesionales de la salud que emigraron de la isla a Ecuador manifiestan su deseo de que finalicen los acuerdos médicos firmados entre el presidente Correa y el gobierno de Cuba, “que menoscaban las posibilidades de empleo de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que vivimos en Ecuador”.

El Movimiento Por Cuba critica esta práctica: “Abogamos porque los médicos cubanos sean libres y puedan decidir su futuro, su país de residencia y cuenten con la libertad necesaria para ejercer tan digna profesión”, señala la misiva.