Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, se encuentra estable aunque con peligro de complicaciones según el ultimo parte medico dado por el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García.


«A partir de las lesiones del miembro inferior izquierdo ha sido necesaria la realización de las cirugías. El mal estado de su pierna izquierda afecta el correcto desempeño de sus sistemas vitales.» publicó el diario Granma citando el parte medico.

«La holguinera de 19 años, luego de 45 días de tratamiento, ha ganado estabilidad en su organismo, lo que ha permitido reducir la dosis de medicamentos que apoyan la función cardiovascular» dijo el parte medico.

Según los doctores la joven se encuentra consciente, cooperativa, puede interactuar con el equipo a cargo de su atención, aunque continúa en estado crítico.

Existe riesgo potencial para la aparición de nuevas complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque algunas de las condiciones para su ocurrencia se encuentran bajo control.


«Por motivo de su actual comportamiento, su pronóstico sigue siendo reservado», expresó el director.