Varios estudiantes que sobrevivieron a la masacre en Florida han expresado de una manera muy fuerte su frustración con las autoridades que no han hecho nada para evitar que este tipo de tragedias sigan ocurriendo en Estados Unidos.


Emma Gonzalez, una de las sobrevivientes dio uno de los más fuertes discursos en una manifestación ocurrida hoy en Florida.

El emotivo mensaje de la joven le pone los pelos de punta a cualquiera, Emma, hizo un análisis de lo ocurrido y llama a las autoridades a hacer algo en serio.

«Estamos aquí porque si lo que nuestro gobierno y nuestro presidente lo único que puedan hacer es enviar ‘pensamientos y rezos’ es hora de que las victimas sean el cambio que necesitamos ver» dijo la joven.

Emma comparo la incidencia de masacres como la del pasado 14 de febrero a otras naciones civilizadas del mundo occidental donde prácticamente este tipo de actos no ocurren y cuando han ocurrido han pasado regulaciones que han permitido bajar la probabilidad de que ocurran.


«Es la hora de hacer algo» dijo y llamo a la comunidad a presionar al gobierno para que lleve a cabo las regulaciones necesarias.

Entre lágrimas la Gonzalez señalo que esto no es un problema de salud mental «No hubiera podido hacer tanto daño con un cuchillo» dijo.

«Si el presidente quiere venir y decirme a mi cara que esta fue una tragedia terrible y que nunca debió haber pasado y mantener que nada se va a hacer. Le voy a preguntar cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle» después señalo que ella sabe la respuesta, Trump recibió 30 millones de dólares del NRA.

Hablando directamente a Donald Trump la joven comparo la cantidad de dinero recibido con todos los asesinatos ocurridos solo en el 2018 y se preguntó si eso es lo que valen para las personas.

«A todos los políticos que aceptan donaciones del NRA… Deberían darle vergüenza» dijo y rápidamente toda la audiencia comenzó a gritar «Vergüenza».

«Hace un año el presidente Trump eliminó una regulación que prevenía a personas con problemas mentales a comprar armas. Quitar esa regulación fue realmente una idea estúpida» dijo.