Escuela pública Miami-Dade. Foto: Hernando Sorzano / Shutterstock.com

La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade votó unánimemente el jueves por la mañana temprano para dejar de usar su plataforma actual de aprendizaje en línea, My School Online, luego de dos semanas de problemas durante el inicio del año escolar 2020-2021, confirmó el Dr. Steve Gallon a Local 10 News. .


Gallon es el vicepresidente y miembro electo de la Junta Escolar del Distrito 1 para las escuelas del condado de Miami-Dade.

Dijo que el distrito escolar dejará de usar la plataforma de inmediato.

“Estoy orgulloso del apoyo unánime de mis colegas a los dos puntos de la agenda que ofrecí, que no solo terminaron de inmediato con el uso irritante y casi de pesadilla de la plataforma K12 por parte de maestros, padres y estudiantes, sino que también hicieron una importante enmienda de política que excluiría una compra sin licitación sin la aprobación de la Junta Escolar en el futuro», dijo Gallon en un comunicado al Local 10.

«Esta decisión permitiría inmediatamente a los maestros utilizar plataformas aprobadas por el distrito para el aprendizaje en línea con las que están familiarizados, capacitados, y que los padres estén acostumbrados y eso garantizará una experiencia de enseñanza y aprendizaje mejorada durante estos tiempos que ya son desafiantes «.


La decisión fue tomada casi a las 2 am de este jueves durante una reunión de miembros de la junta escolar quienes escucharon testimonios de aproximadamente 400 padres y maestros quejándose de los contratiempos provocados por la plataforma.

Se espera que el superintendente Alvaro Carvalho emita un comunicado el viernes y de alguna clarificación sobre para cuando abrirán las escuelas para asistencia presencial de estudiantes, o que otra alternativa existe para los estudiantes.

No descartan que antes de que finalice este mes de septiembre, algunos estudiantes comiencen a recibir clases presenciales