Siro Cuartel contesta a Dayron Robles. Foto Siro Cuartel/Facebook y
Dayron Robles/Instagram

El corredor cubano Dayron Robles molesto porque su imagen aparecía en un cartel de convocatoria para una marcha en Washington para exigir que se respeten los derechos de los cubanos, la calificó de una marcha contra Cuba lo que provocó la indignación de muchos.


Siro Cuartel conocido por sus artículos de sátira muy originales contestó a Dayron Robles de una manera que refleja el sentir de millones de cubanos.

«Tu imagen no fue usada para una convocatoria CONTRA CUBA en Washington. Tu imagen fue usada en una convocatoria A FAVOR de CUBA y de los CUBANOS» dijo Siro Cuartel.

Foto: Facebook/Siro Cuartel

Aquí les dejamos la respuesta completa de Siro Cuartel a Dayron Robles.

Permiteme explicarte o decirte algo Dayron Robles, a ti y a todos los que aquí debajo festinadamente opinaron, como casi siempre, sin saber de la Misa la media, porque si de algo se precian algunos en las redes sociales es de opinar sin saber ni pío de nada, y si alguien sabe de eso soy yo.


Primero que todo te aclaro a ti, y a todos aqui, que tu imagen no fue usada para una convocatoria CONTRA CUBA en Washington. Tu imagen fue usada en una convocatoria A FAVOR de CUBA y de los CUBANOS. De todos.

En este punto quizás debería detenerme a explicarte que cosa es «Cuba», pero quizás el tiempo no me alcance para hacerlo, y explicarte a ti y a los demás aquí debajo ciertos conceptos básicos como «PATRIA» «IDENTIDAD» y otros más que si en la escuela no se los explicaron bien,lo lamento mucho. Pero ahí están los libros en la Biblioteca Nacional. Ahí puedes ir. Tú y todos los demás.

Nuestra convocatoria es contra los mismos absurdos y prohibiciones que tú, Dayron Robles, padeciste en carne propia contra los cuales muchos de los que marcharemos en Washington – y en ello me incluyo – expresamos nuestro más absoluto rechazo. Pero parece ser que olvidaste cómo el INDER y Alberto Juantorena, usando la PATRIA COMO ESCUDO Y PEDESTAL, te usaron, manipularon. maltrataron y hasta hicieron añicos tu excelsa carrera deportiva en tus años finales, cuando aún tenías y podías darle muchas más glorias a tu PATRIA y a los tuyos.

Tú puedes votar sí, como nosotros – si nos dejaran – pudiéramos votar SI o NO, pero el hecho es ese: que no nos dejan. Como mismo no te dejaron a ti correr por un club fuera de la autorización de, como mismo no te dieron el auto que, como mismo prohíben que no acumules más que, o no tengas lo que, … en fin de eso va la Convocatoria en Washington.

Contra los absurdos y prohibiciones. Contra quienes deciden hasta a quien puedes o no puedes ir a visitar TÚ en TU PAIS. La Marcha es contra quienes no han dejado que una GLORIA DEPORTIVA del ATLETISMO CUBANO como Bertha Díaz – de quien espero conozcas o hayas oído hablar – pueda volver a ver a su hija en Cuba, a quien dejó en la isla siendo una niña, en el 1960, y las autoridades del gobierno cubano NO HAN DEJADO ENTRAR A VOLVER A VER, ni tampoco HAN DEJADO A SU HIJA SALIR para ver a su madre. A favor de los derechos de una GLORIA DEPORTIVA como BERTHA, , es que marcharemos en Washington el día 26 de enero.

TE REPITO: A FAVOR DE CUBA, DE LOS CUBANOS. A favor de tener el mismo derecho que tú a VOTAR. A expresar NO, si quiero hacerlo. Disculpa si me extendí mucho, y tu cerebro, OH LORD, no estaba preparado para recibir esta descarga. Te exhorto a que mañana mismo, intercedas por BERTHA DIAZ ante las autoridades del INDER. Hay cosas y batallas mucho más importantes que lidiar, en vez de estarse preocupando mucho y acudiendo al ego y al excentricismo, de si usaron una imagen tuya o no para algo. Te aclaro que hablo por mí, y no a nombre de nadie. No borres el comentario, porque entonces voy a bombardear Facebook con esta nota y así de paso el mundo entero se entera lo que han hecho en Cuba con Bertha Diaz, una anciana que hace 59 años no ve a su hija, y que te repito es, OTRA GLORIA DEL ATLETISMO y del MOVIMIENTO DEPORTIVO CUBANO. Espero que algún día la conozcas y VENERES como se merece.

Te repito: VIVA CUBA.