Se acerca el fin de semana y la temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina, pero no quiere decir que tengas que limitarte en una noche de copas.


La recomendación general de cuántas calorías se deben ingerir en un día es de 2,000 calorías para las mujeres y 2,500 calorías para los hombres, y eso es para perder una libra por semana. Pero ten en cuenta que es un número muy general. En última instancia, dependerá de su altura, peso, edad, nivel de actividad y salud metabólica, entre otros factores.

Sin que te agobies te recomendamos algunas modificaciones a conocidos tragos que pueden al menos dejarte con la conciencia tranquila.

1. Champagne: es casi la temporada para celebrar, así que, ¿por qué no hacerlo con un poco de champagne? Es posible que se sorprenda al saber que el champán es una de las bebidas alcohólicas más indulgentes con solo 90 calorías por copa de 4 onzas.

2. Vino: si eres un bebedor de vino blanco, prueba sauvignon blanc o pinot grigio, que contienen alrededor de 120 calorías por vaso de 6 onzas. Si se identifica más como un bebedor rojo, pruebe el pinot noir o el merlot, que también tiene alrededor de 120 calorías por vaso de 6 onzas.


3. Margarita: Una buena margarita en fin de semana no se debe dejar pasar, pero con ingredientes limitados: 1.5 onzas de tequila plateado, 0.5 onzas de néctar de agave y jugo de limón recién exprimido.

4. Licor con una batidora: 1 onza de vodka, ron, tequila o whisky escocés tiene 64 calorías (la ginebra está cerca de las 74 calorías). Mezcle cualquiera de estos con agua o club soda y una lima y no consumirá calorías adicionales. ¿Tal vez quieres algo con un poco más de sabor? Lo que hay que tener en cuenta con los mezcladores es que los jugos y los refrescos pueden acumular bastantes calorías en una bebida. Si quieres algo con un poco más de sabor, prueba un jugo sin azúcar o agrega un poco de fruta fresca a tu bebida.

5. Cerveza: la gente prefiere todo tipo de cerveza, pero las más ligeras son donde normalmente encontrarás menos calorías en tu cerveza. Bud Select 55 tiene solo 55 calorías en una botella. Si eso no es lo suficientemente buena para ti, algunas de las cervezas ligeras más populares tienen entre 95 y 110 calorías.

6. Mojito: Una versión menos dulce del mojito es el camino a seguir si quieres cuidar la dieta. Vierta un trago de ron, 1 cucharadita de agave, un poco de jugo de limón y agua sobre hojas de menta fresca y hielo picado.

7. Agua con gas y alcohol: Ahora hay múltiples marcas con el agua con gas y alcohol, con una variedad de sabores para el gusto de cualquier persona, la mayoría de ellos tienen alrededor de 100 calorías o menos, con bajo contenido de azúcar y carbohidratos.