Carla Stefaniak- Foto de redes sociales

Tan solo 16 años de encarcelamiento fue la sentencia que el juez dictaminó para Bismark Espinoza acusado del brutal asesinato de Carla Stefaniak, la joven venezolana que vacacionaba en Costa Rica en noviembre del 2018.


Aunque la fiscalía pedía 18 años, y la familia esperaba la pena máxima de 50, Espinoza solo servirá 16 años por el cargo de homicidio simple, según informó Telemundo Noticias.

El Tribunal Penal de Pavas, al oeste de San José, consideró que el nicaragüense Espinoza habría aprovechado su puesto como vigilante en el hotel Le Mas de Provence para ingresar a la villa en la que se hospedaba Stefaniak y cometer el asesinato.

Stefaniak estuvo desaparecida por 5 días, y fue vista por última vez cerca de las instalaciones del hotel. Tras cinco días de búsqueda su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre cerca del mismo hotel.

Durante el proceso legal de enjuiciamiento el testimonio de una testigo fue clave. La testigo dijo que Espinoza le había confesado el crimen cometido.


Espinoza además mintió a las autoridades cuando se estaba buscando a la joven desaparecida. Espinoza entonces dijo que la había visto salir del hotel lo cual no fue respaldado por los videos de las cámaras de vigilancia.

El acusado fue absuelto por los cargos de robo agravado. La Fiscalía había señalado que le sustrajo algunas pertenencias.

Por último deberá pagar a la familia $50,000 dólares por daños ocasionados.