Capitolio de Estados Unidos. Foto: f11photo / Shutterstock.com

Senadores de Estados Unidos abandonaron Washington, D.C., el jueves y no regresarán hasta septiembre, la última señal de que faltan, al menos, semanas para un acuerdo sobre un quinto paquete de ayuda para el coronavirus.


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) había mantenido a la cámara en sesión esta semana, que técnicamente fue la primera en su receso de agosto, como un último intento de crear un espacio para que la administración y los demócratas del Congreso logren un acuerdo.

Pero con las conversaciones estancadas, los senadores argumentan que hay pocas razones para que sigan celebrando sesiones diarias de aproximadamente una hora y media. La Cámara ya salió de la ciudad y no se espera que regrese hasta el 14 de septiembre.

McConnell dijo que los senadores regresarían si hay alguna posibilidad de acuerdo.

Los senadores recibirán un aviso con al menos 24 horas de anticipación para regresar si los demócratas del Congreso, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pueden salir del estancamiento y las votaciones están programadas. De lo contrario, el Senado volverá a reunirse formalmente el 8 de septiembre.