Congreso Cheque de Estímulo. Foto: ungvar / Shutterstock.com

Un grupo de 10 republicanos del Senado anunció el domingo que pronto presentarán un paquete de estímulo de $ 600 mil millones en un esfuerzo por llegar a un compromiso con la administración Biden.


Los republicanos del Senado, encabezados por la senadora Susan Collins de Maine, también solicitaron una reunión con el presidente Joe Biden para discutir su propuesta. El tamaño del plan es menos de un tercio del plan de $ 1.9 billones previsto por Biden y la mayoría de los líderes demócratas en el Congreso.

«Reconocemos sus llamados a la unidad y queremos trabajar de buena fe con su Administración para enfrentar los desafíos de salud, económicos y sociales de la crisis de COVID», decía la carta.

Los detalles sobre el próximo plan republicano se filtraron el domingo. Portman dijo en una entrevista en «State of the Union» de CNN que apuntaría a la nueva ronda de pagos directos a los estadounidenses que ganan menos de $ 50,000 al año y las parejas casadas que ganan menos de $ 100,000.

Según Cassidy en una aparición separada de Fox News, el monto del pago directo se reduciría de la actual propuesta demócrata de $ 1,400 a $ 1,000. La propuesta de Biden tiene una disposición para una nueva ola de cheques de estímulo de $ 1,400 para los estadounidenses.


La carta republicana también esbozó más sobre las disposiciones del plan. Extendía el beneficio federal por desempleo de $ 300; proporcionar $ 160 mil millones en fondos para pruebas de virus y distribución de vacunas; y proporcionar dinero extra para el Programa de protección de cheques de pago y para las escuelas.

Hasta ahora no está claro si el paquete de estímulo será aprobado debido a las preocupaciones por el aumento del gasto.