Marco Rubio y Rick Scott sobre Barbara Logoa

Los dos senadores estadounidenses de Florida han hecho un llamamiento personal al presidente Donald Trump para que reemplace a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema por la cubanoamericana Barbara Lagoa según reportó el Miami Herald.


Lagoa es considerada una de las principales finalistas para el cargo vitalicio junto con Amy Coney Barrett, jueza federal de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito en Chicago. Si Lagoa es nominada y confirmada, sería la primera floridana, la primera cubanoamericana y la segunda hispana en la corte más alta del país.

«Hablé con él hoy», dijo Rubio el miércoles, refiriéndose a Trump. “Creo que Lagoa sería genial y soy un gran admirador del juez Barrett también. Tengo una preferencia, supongo, por Lagoa porque es del sur de Florida, porque la historia de su vida es emblemática de todo lo que esperamos para nuestros niños en nuestra comunidad».

El presidente estadounidense Donald Trump dijo hace unos días que piensa anunciar su candidata para la Corte Suprema el próximo sábado.

Los republicanos parecen tener los votos para confirmar a cualquiera sea el nominado de Trump antes del día de las elecciones si las audiencias de confirmación no muestran ninguna señal de alerta importante. Algunos senadores republicanos han expresado su preferencia por Barrett sobre Lagoa por sus posiciones más conservadoras.


Rubio dijo que no tiene dudas de que el enfoque de Lagoa para el trabajo será similar al del ex juez de la Corte Suprema Antonin Scalia si es nominada.