Marco Rubio sobre el Socialismo en Estados Unidos. Foto: Instagram/Marco Rubio / DailyBeast/Facebook

El senador cubanoamericano Marco Rubio, advirtió sobre el Socialismo Democrático en Estados Unidos y el incremento de su popularidad en ciertos sectores de la sociedad estadounidense.


«Socialismo Democrático se está convirtiendo en una frase popular en la política estadounidense. Permite a la izquierda radical ignorar la historia increíblemente destructiva del socialismo» dijo Marco Rubio en su video en su cuenta de Twitter.

“Las promesas son muy familiares: un ingreso básico universal, universidad gratuita, atención médica administrada por el gobierno, un trabajo gubernamental garantizado para todos”, dijo.

Rubio aseguró que el Socialismo es incompatible con los valores estadounidenses. “El socialismo democrático no ha funcionado en ningún lugar del mundo y, de hecho, hay personas que viven en Estados Unidos hoy que vinieron aquí porque el socialismo democrático destruyó las economías de sus países”, agregó el senador.


«no hay duda de que las políticas públicas de la Administración deben cambiar para reflejar mejor los valores como el trabajo digno, la familia y la prosperidad, pero el socialismo democrático nunca será la respuesta» dijo.

Candidatos a la presidencia como el Senador Bernie Sanders, o la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, son las caras más visibles del movimiento socialista en Estados Unidos.