Marco Rubio y Biden

Senador de los Estados unidos Marco Rubio, bloquea a la nominada del presidente Biden como embajadora en España


Según el senador Marco Rubio de origen cubano, bloqueo a Julissa Reynoso, nominada por el presidente de los EE.UU. Joe Biden para  embajadora en España en representación de los Estados Unidos en dicho país, por considerarla una  “Simpatizante y apologista del régimen de Castro”; con el bloqueo la nominación de la candidata queda suspendida por el momento.

En un comunicado el senador Marco Rubio dijo que la candidata Reynoso no ayudaría a que España aumentara “la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

El senador Marco Rubio es del criterio que Estados Unidos necesita a alguien que esté “comprometida con la libertad y los derechos humanos” en el continente  y “no una delegada de los dictadores”.

Además Rubio agregó que durante la política de deshielo en el periodo de los mandatos de Barack Obama y Raúl Castro, Reynoso estuvo implicada en ayudar a “intercambiar a miembros encarcelados del servicio de inteligencia del régimen cubano mientras cumplían una sentencia en una prisión estadounidense”. Agrega que también estuvo en ese mismo periodo de mandato de Obama encargada de los lazos entre EE.UU. y Cuba, durante el deshielo.

Reynoso afirmó que como embajadora en Madrid, su objetivo sería que España sea “mucho más Vocal” en lo que respecta a estas naciones “Dada su importante influencia y sus intereses, principalmente en Cuba”, “España puede hacer mucho más”, dijo en la audiencia.


Para que Julissa Reynoso ocupe ese cargo debe ser ratificada en votación por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta y después en el pleno del Senado, siendo Marco Rubio vicepresidente del Comité de Inteligencia en el Senado de EE.UU. y también ocupa un alto rango dentro del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado de EE.UU.