El senador cubanoamericano del estado de New Jersey, Bob Menéndez, criticó duramente la posición de la administración Trump en inmigración al obligar a cubanos y venezolanos a regresar a una dictadura mediante procesos de deportación.


“Sólo un tirano deportaría a cubanos y venezolanos a enfrentar otro tirano”, dijo el senador cubanoamericano Bob Menéndez acerca de la política de deportación del gobierno estadounidense.

“Es el momento para que Estados Unidos reciba nuevamente con los abrazos abiertos a las personas que huyen de regímenes brutales”, dijo Menéndez en Twitter, en reacción a un artículo del diario The Miami Herald que aborda el tema.

El senador demócrata de New Jersey aseveró que castigar a las víctimas no te convierte en un “duro contra los dictadores”.

A las palabras de Menéndez se sumó el congresista Albio Sires, también de origen cubano:

“Estoy de acuerdo, senador Menéndez. El presidente (Trump) ha demostrado una y otra vez que su prioridad es el avance de su agenda cruel contra los migrantes, y no el apoyo a la gente de Cuba y Venezuela”, escribió Sires en Twitter.

Los comentarios de ambos demócratas llega a raíz de que se reportara la cifra de 1800 cubanos esperando ser deportados mientras están detenidos en centros de inmigración.

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, también ha criticado a la administración Trump “por deportar a cubanos y venezolanos”.

El pasado jueves en la Florida, Biden dijo que impediría la deportación de cubanos y venezolanos y cambiaría la política hacia el régimen cubano si logra triunfar en las elecciones del 3 de noviembre.