Con motivo de cumplirse un mes de la posesión de Donald Trump como presidente, una delegación de cuatro senadores y un representante del Congreso de los Estados Unidos viajará este domingo a Cuba para tratar varios temas que aún no se han revelado, reporta Café Fuerte.

Dentro de la legación, se encuentra el senador republicano por Mississippi, Thad Cochran, quien ha apoyado la gestión de Trump, así como también Patrick Leahy, senador demócrata por Vermont. Asimismo están los senadores Michael Bennet, Tom Udall y Jim McGovern.

“El viaje de los congresistas se produce en ocasión del feriado del Día de los Presidentes y exactamente un mes después de la instauración presidencial de Donald Trump, quien ha prometido revisar el estado de las relaciones con Cuba”, asegura Café Fuerte.

El republicano Cochran, el único del grupo, es uno de los patrocinadores de la Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas a Cuba, que de aprobarse eliminaría la prohibición de otorgar créditos privados para financiar ventas agrícolas a Cuba y aumentar el acceso de agricultores norteamericanos.