Congreso Cheque de Estímulo. Foto: ungvar / Shutterstock.com

El senado de Estados Unidos aprobó el paquete de estímulo que incluye pagos directos de $1400 dólares y varios programas de asistencia para ayudar a evitar una crisis profunda por la pandemia.

La legislación de gran alcance incluye $ 1,400 cheques de estímulo, $ 300 por semana beneficios por desempleo durante el verano, una asignación por hijo de hasta $ 3,600 por un año, $ 350 mil millones para ayuda estatal, $ 34 mil millones para expandir los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y $ 14 mil millones para vacunas. distribución.


La votación final fue 50-49 a lo largo de las líneas del partido, con cada republicano votando «no». Se produjo después de que los demócratas rechazaran una serie de enmiendas republicanas en repetidas votaciones de 50 a 49 para evitar interrumpir el delicado acuerdo entre senadores progresistas y moderados.

Antes de que pueda ser firmada por Biden, la legislación tendrá que ser aprobada nuevamente por la Cámara luego de que el Senado realizó cambios en su versión, que los demócratas aprobaron en línea con el partido el sábado pasado.

Los cambios del Senado incluyen reducir los beneficios por desempleo a $ 300 (de $ 400 en el proyecto de ley de la Cámara) y extenderlos ligeramente hasta el 6 de septiembre. El Senado limitó la elegibilidad para los cheques de $ 1,400 al limitar los pagos para aquellos que ganan $ 80,000, o $ 160,000 para parejas. Y el proyecto de ley subsidia el 100 por ciento de la cobertura del seguro COBRA para los estadounidenses desempleados, frente al 85 por ciento en la versión de la Cámara.

El Senado también aprobó algunas enmiendas modestas y no controvertidas ofrecidas por ambas partes antes de aprobar la versión final.