Varios funcionarios de la Cámara de Representantes estudian un proyecto de ley sobre Seguridad en los aeropuertos de Cuba que recomienda inspeccionar a fondo cada instalación y aconseja a las aerolíneas de EEUU no contratar personal entrenado por las autoridades de la isla, según reporta Martí Noticias.


El estudio, que fue presentado en julio, pasará ahora a la fase de estudio de presupuesto antes de ser enviado a una votación.

El plan exigiría que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) informara al Congreso sober las rutinas de seguridad en los aeropuertos de la isla, tras una futura visita de los inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU en la que estudiarían aspectos de seguridad, entrenamiento y equipos en las 10 terminales existentes.

Asimismo, requeriría que el DHS estableciera un acuerdo con el gobierno cubano que permitiera que alguaciles aéreos deferales realizaran misiones encubiertas a Cuba en vuelos regulares.

El año pasado el gobierno cubano negó varias visas a una delegación de congresistas que se disponían a realizar las inspecciones.