Punto de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami- Foto de Cuba en Miami

Los funcionarios de la AAA dicen que los viajes han aumentado durante el fin de semana del Día de los Caídos en comparación con el año pasado y por ello piden a los pasajeros que vuelan desde los aeropuertos con más tráfico que arriben al menos dos horas antes de lo habitual.

El aumento en el tráfico aéreo se debe a que más estadounidenses han sido vacunados contra el COVID-19 y la confianza del consumidor está creciendo.


Tanto el Aeropuerto Internacional de Miami como el Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood anticipan números que reflejan los niveles previos a la pandemia.

Aviones llenos, largas filas y mostradores de facturación bulliciosos y, a medida que el viaje se recupera, la TSA advierte a los pasajeros que permitan más tiempo en el aeropuerto. Debido al aumento en los viajes, las aerolíneas recomiendan a los pasajeros que lleguen dos horas antes de su vuelo para viajes nacionales, lo que generalmente se recomienda a los 90 minutos. Para viajes internacionales tambien recomiendan llegar antes de las dos horas habituales.

Los viajeros también deben usar sus máscaras, tanto en el aeropuerto como en los aviones, independientemente de su estado de vacunación.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ha establecido un sitio de prueba COVID-19 antes de que los pasajeros ingresen a la seguridad en la Terminal 3.


Por su patre el Aeropuerto Internacional de Miami ofrece un sitio de vacunación emergente Johnson & Johnson, con seguridad previa en el cuarto piso hasta el domingo.