Donald Trump vs Joe Biden

El segundo debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden tendrá lugar virtualmente en medio de las consecuencias del diagnóstico presidencial de COVID-19.


Los organizadores no partidistas de la Comisión de Debates Presidenciales hicieron el anuncio el jueves por la mañana, una semana antes de que los dos se enfrentarán en Miami.

Los candidatos «participarán desde lugares remotos separados», mientras que los participantes y el moderador permanecerán en Miami, dijo la comisión.

Trump fue diagnosticado con el coronavirus hace una semana y dijo que estaba ansioso por debatir sobre Biden en el escenario de Miami y dijo: «¡Será genial!».

A principios de esta semana, Biden señaló que si Trump aún era contagioso, era posible que el debate no se llevase a cabo según lo planeado.


«No sé cuáles serán exactamente las reglas y no estoy seguro que trata de hacer el presidente Trump ahora, no sé cuál es su estado», dijo Biden a los periodistas. «Estoy ansioso por poder debatirlo, pero solo espero que se sigan todos los protocolos que son necesarios en ese momento».

Biden dejo claro que él y Trump «no deberían tener un debate» mientras el presidente siga estando positivo para COVID.

Los médicos del presidente han dicho que se está recuperando, aunque lo colocaron en una terapia con esteroides que se usa típicamente en casos más graves de Covid-19.

Hasta ahora, 23 personas cercanas a la Casa Blanca y tres senadores republicanos han dado positivos al virus en los días que rodean a Trump mostrando el primer síntoma.