Boeing 737 MAX accidentes. Foto: Redes sociales

Por segunda vez en menos de seis meses, un nuevo avión Boeing modelo 737 MAX 8 se estrelló en solo unos minutos en un vuelo.


La totalidad de las 157 personas a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines desde Addis Abeba que se estrelló el domingo por la mañana murieron, confirmó la aerolínea.

La tragedia sigue al vuelo de Lion Air que cayó sobre el mar de Java a fines de octubre, matando a las 189 personas a bordo.

No se ha sugerido aún qué causó el último desastre, y no hay evidencia de que los dos incidentes estén relacionados con la causalidad.

Sin embargo, lo que se sabe es que ambos vuelos tuvieron lugar en un Boeing 737 MAX 8, un nuevo modelo recientemente presentado por el gigante de la aviación de los Estados Unidos, que realizó su primer vuelo hace menos de dos años.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Ambos vuelos fueron operados por aerolíneas reconocidas con sólidos registros de seguridad, pero el vuelo de Lion Air bajó 13 minutos después de despegar, mientras que el vuelo de Ethiopian Airlines del domingo se estrelló solo seis minutos en su viaje.

Y aunque las aerolíneas etíopes no vieron las fluctuaciones salvajes en la altitud que vio el vuelo de Lion Air, sí se sumergió y luego volvió a ganar altura antes de estrellarse.

Si los investigadores descubren una causa similar de los dos accidentes, las repercusiones para Boeing podrían ser dramáticas reportó CNN.

Es probable que las aerolíneas con MAX 8 en su flota, y aquellas con pedidos pendientes de MAX 8, sigan de cerca los desarrollos en los próximos días y semanas.