Sonny Perdue, secretario de Agricultura de Estados Unidos, ratificó que estaría dispuesto a apoyar un proyecto de ley que permita que las exportaciones agrícolas a Cuba sean previamente financiadas con capital privado, informa Martí Noticias.


“Creo que es algo que yo apoyaría. La gente en el mundo necesita créditos privados para comprar nuestros productos, y yo estoy totalmente a favor de eso. Yo probablemente tendría alguna preocupación personal si estuviésemos dando créditos públicos a la nación cubana”, dijo Perdue.

De aprobarse, la constitución terminaría con la obligación del pago en efectivo y por adelantado de parte de Cuba o a través del financiamiento de terceros países que estableció la Ley de Reforma de las Sanciones Comerciales y Fomento de las Exportaciones del año 2000.

«Con respecto a Cuba (…) creo que nos encantaría tenerla como cliente en muchas cosas. Encabecé en 2010 una delegación de Georgia a Cuba como Gobernador (2003-2011) y encontré que gran parte del problema para ellos era la capacidad de pago y la capacidad de financiamiento», aseguró Perdue.