Ben Carson, actual secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, realizó ayer, jueves 13 de abril, una parada en el icónico Café Versailles, en el barrio de la Pequeña Habana de Miami. Carson acaba de terminar una visita de trabajo de dos días en esa ciudad.

El cirujano y excandidato presidencial paró unos minutos en el popular local, centro neurálgico del exilio cubano de Miami, y lo hizo junto a la directora de la oficina de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), Linda McMahon. Ambos pidieron empanadas de pollo y prefirieron no pedir café.

El titular de Vivienda y Desarrollo Urbano visitó este jueves otro complejo de apartamentos desarrollados por el municipio local, con fondos federales, destinados para uso social, y que sirvió para que se refiera a los recortes que su cartera afronta en el presupuesto del 2018 presentado por la Casa Blanca.

Este ajuste en el presupuesto eliminaría los programas sociales dirigidos a gobiernos locales que otorgan viviendas a personas de bajos recursos, ante lo que Carson señaló que «las partes de esos programas que funcionan bien van a ser mantenidas».