El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguro hoy que no habrá deportaciones masivas desde Estados Unidos a México.

John Kelly se encuentra en México tratando de reparar el daño en las relaciones entre ambos países. Kelly dijo que lo que ocurre en México también afecta a EE.UU. y viceversa. «Tenemos una responsabilidad conjunta de mantener segura esta frontera compartida», agregó.

«1.500 millones de dólares pasan entre Estados Unidos y México por concepto de comercio exterior, y es mi responsabilidad que siga así» dijo Kelly resaltando las relaciones entre México y Estados Unidos.

La visita de los funcionarios estadounidenses a México llega un momento de gran tensión por la amenaza de deportación a México de personas que incluso no son mexicanos.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México, que quiere enviar a México a personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos, y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al gobierno de Estados Unidos que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando» dijo el secretario de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa.