Secretario de Defensa vs Trump

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo el miércoles que no apoya el uso de tropas en servicio activo para sofocar las protestas a gran escala en los Estados Unidos provocadas por la muerte de George Floyd y que esas fuerzas solo deberían usarse en un papel de aplicación de la ley como último recurso. después de que el presidente Donald Trump amenazó recientemente con desplegar a los militares para hacer cumplir el orden.


«La opción de usar las fuerzas de servicio activo en una función de aplicación de la ley solo debe usarse como un último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y graves. No estamos en una de esas situaciones ahora. No apoyo invocar la Ley de la insurrección » dijo el Secretario de Defensa.

Esper también se refirió al asesinato de Floyd, calificándolo de «crimen horrible» y dijo que «el racismo es real en Estados Unidos, y todos debemos hacer todo lo posible para reconocerlo, confrontarlo y erradicarlo».

«El asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis es un crimen horrible. Los oficiales en la escena ese día deberían ser responsables de su asesinato. Es una tragedia que hemos visto repetirse demasiadas veces. Con gran simpatía, quiero para expresar el más sentido pésame a la familia y amigos de George Floyd de mí y del Departamento. El racismo es real en Estados Unidos, y todos debemos hacer todo lo posible para reconocerlo, confrontarlo y erradicarlo «, dijo.