Secretaria de Prensa de la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, enfatizó el jueves que la reapertura de las escuelas este otoño no debería depender de la ciencia que rodea al coronavirus.


En respuesta a una pregunta sobre lo que el presidente Donald Trump diría a los padres que tienen hijos en los distritos escolares que pueden estar solo en línea, McEnany dijo: “El presidente ha dicho inequívocamente que quiere que se abran las escuelas. Y cuando dice abierto, quiere decir abierto por completo, los niños pudieron asistir todos los días en su escuela.

«La ciencia no debería interponerse en el camino de esto», agregó, y dijo que es «perfectamente seguro» reabrir completamente todas las aulas.

McEnany luego afirmó que «la ciencia está de nuestro lado», citando un estudio que dijo que el riesgo de enfermedad crítica es menor que la gripe estacional en los niños. También citó al ex jefe de Neuroradiología de Stanford, el Dr. Scott Atlas, quien apareció en Fox News para llamar «histeria» al debate sobre la reapertura de las escuelas.

«Alentamos a las localidades y los estados a simplemente seguir la ciencia, abrir nuestras escuelas», continuó.


La administración Trump ha estado presionando para reabrir las escuelas bajo la premisa de que los niños menores de 18 años «tienen un riesgo muy bajo» si contraen el virus.

Algunos expertos han expresado su preocupación por regresar a las aulas debido al riesgo de que los estudiantes puedan transmitir el virus a sus familiares mayores. Los profesionales de la educación también han expresado su preocupación de que puedan estar en peligro.