Este domingo una ambulancia que transportaba urgentemente a una señora mayor de edad hacia el hospital, se volcó en la  Autopista Nacional, en el tramo correspondiente a la provincia de Sancti Spíritus, según reportes en redes sociales «no hubo víctimas fatales».


En el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, compartieron imágenes de las condiciones que quedó la ambulancia volcada; una internauta señaló que la causa del suceso se debió a una guagua que “cerró” el paso a la ambulancia.

 En una de las imágenes compartidas se puede ver a la señora que trasladaban en la ambulancia acostada en una camilla en la calle, aparentemente sin sufrir lesiones. Sin embargo el chofer de la misma si sufrió lesiones al parecer sin gravedad.

 En el grupo mencionado un internauta manifestó indignado:

“Este es el colmo de los colmos, no respetar el derecho de vía de una ambulancia. ¿Adónde iremos a parar? Hay que poner atención en la vía, recuerden que los vehículos de ‘régimen especial’ tienen prioridad. A cualquiera le puede tocar o algún familiar de nosotros. Tengamos precaución”

A continuación comentarios de varios internautas:


“Es para retirarle la licencia para siempre al culpable. La ambulancia es un vehículo de categoría especial y tiene cualquiera de las prioridades en la vía”; “que le quiten la licencia y que pague la ambulancia, ¿dónde está el respeto vial y la educación vial? Ya no hay choferes solo mata gentes”

A pesar que los vehículos de régimen especial, respaldados por la Ley 109 que les permite no cumplir con las regulaciones del tránsito que obstaculizan su paso, siempre que no incurran en un accidente, tanto en el año 2021 como en lo que va de año se han reportado accidentes donde han estado involucradas las ambulancias