Alteración de precios Coronavirus

Hasta la fecha, se han realizado alrededor de 2,000 informes de consumidores en Florida con respecto al aumento de precios de productos esenciales en medio de la pandemia de coronavirus, confirmó el martes la oficina del Fiscal General de Florida Ashley Moody en un comunicado de prensa.


«Los miembros de mi Equipo de Respuesta Rápida, la División de Protección al Consumidor y la Línea Directa de Precios Gouging están trabajando con urgencia para abordar las preocupaciones de los consumidores en tiempo real», dijo Moody en un comunicado. “Desde la activación de la línea directa, nuestra oficina ha asegurado más de $ 130,000 en reembolsos para los consumidores y emitió 59 citaciones de investigación. No cederemos en nuestros esfuerzos para proteger a los floridanos de los ataques y estafas durante este momento de crisis sin precedentes. Puede ayudar reportando incrementos escandalosos de precios en productos básicos a mi oficina cuando y donde los encuentre » dijo Moody.

El fiscal general anunció recientemente que su oficina está tomando medidas contra vendedores de terceros que usan Amazon para presuntamente robar a los consumidores.

Los que alteran los precios están sujetos a sanciones civiles de $ 1,000 por violación y hasta un total de $ 25,000 por múltiples violaciones cometidas en un período de 24 horas, según la oficina del fiscal general.

Para informar sobre el aumento de precios en Florida, llame al 1 (866) 9NO-SCAM, visite MyFloridaLegal.com o descargue la aplicación para teléfonos inteligentes NO SCAM.