Noticias de Miami

Se le exige a Carlos Gutierrez entregar una medalla por cambio de postura

carlos-gutierrezCarlos Gutiérrez tiene que devolver la medalla «Héroes de la Libertad» por su cambio de postura respecto a la situación en Cuba según El Consejo por la Libertad de Cuba.

Esta medalla se le entregó al ex-secretario de Comercio en atención a su actitud y participación en favor de la democracia y la libertad de Cuba señala el Consejo en una carta que le dirigió para comunicarle la decisión que su junta directiva tomó de manera unánime.


Al parecer el problema viene debido a una entrevista en Miami en la que Gutiérrez, de origen cubano y miembro del Partido Republicano, elogió la nueva política de acercamiento a Cuba del presidente Barack Obama, quien visitará la isla este mes.

El Gobierno de Obama «no le ha lanzado un salvavidas al Gobierno de los Castro, sino al propio pueblo cubano», dijo Gutiérrez y este señaló que si bien la violación de los derechos fundamentales en Cuba no se puede desconocer, «también el desarrollo económico es un derecho».

Nacido en Cuba, Gutiérrez fue secretario de Comercio de 2005 a 2009, con George W. Bush en la Presidencia, y actualmente es co-presidente de la firma de asesoría Albright Stonebridge Group. Además fue fundador del servicio de consultoría estratégica Global Political Strategies (GPS) y ha tenido cargos en Kellogs y United Technologies Corporation, entre otras empresas.




7 Comentarios

  • luis rodriguez marzo 18, 2016

    Loco mándame meter esa medalla por el huequito estos viejos no se cansan de molestar vi va Obama y los cubanos fidel raul son dos cuba es más que eso y eso dos no van dejar de comer no Jordan tanto dejen que el pueblo mejore

  • Jose Guerra'Albuerne marzo 18, 2016

    Esa es la cacareada democracia y libertad, libertad, libertad que quieren imponer en Cuba Libre y soberana, simplemente son un PEO…

  • Corsario marzo 18, 2016

    No se diferencian de los comunistas estas con ellos o en contra de ellos así mismo es como acciona la dictadura por eso es q no estoy de acuerdo con mucho de lo q hacen

  • Justino Renee Morales. marzo 18, 2016

    Este Consejo por la Libertad debía llamarse Consejo por la Intolerancia Antidemocratica. Así que si no obedeces a pies juntillas te destituyen de medallas. Una política muy similar al Lenilismo que con libertad no tiene nada en común, Dios nos libre de esta gente en esa Cuba democrática e inclusiva que la mayoría de los conciudadanos soñamos…

  • Ghirald marzo 18, 2016

    Bien merecido,este granuja siempre fue fidelista,abajo esa maldita tirania,y nuestro gran desprecio a todo aquellos que la apoya

  • martha03 marzo 18, 2016

    k se metan su medalla por , bueno, por ahi mismo, muy bien k diga lo k piensa.

  • Pablo Gonzalez marzo 17, 2016

    Veo esta accion correcta asi se debe actuar con todos los que han traicionado el exilio cubano poniendose del lado de los hermanos asesinos Castros Ruz estos son los que favorecen un acercamiento con estos dictadores facistas los mas crueles nacidos en la America un regimen que en vez de darle la mano hay que buscar derrocarlo basta de que siguan causandole dolor a la mayoria de nuestro pueblo que es opositora basta que nuestro pueblo siga pasando hambre yo tambien le exijo a Carlos Gutierrez que entiegue la medalla que le fue entregada este no es digno de llevarla a las ratas anticubanas del exilio yo propongo le hagan lo mismo le quiten la residencia la ciudadania estos miserables no califican para residir aqui.ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS, VIVA EL PUEBLO CUBANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *