Tormenta Elsa- Imagen Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Elsa se formó sobre el Atlántico tropical el jueves por la mañana y se espera que provoque fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra en el Caribe.

Cuba y el sur de Florida se encuentran en el cono de pronóstico. Las posibles afectaciones en Florida se podrían ver para el próximo martes, según el Centro Nacional de Huracanes.


El Centro Nacional de Huracanes dijo que Elsa tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph con ráfagas más fuertes y estaba a 865 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento.

Se pronostica que Elsa producirá precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas con totales máximos de 8 pulgadas el viernes en las islas de Barlovento y el sur de Sotavento, incluida Barbados.

La meteoróloga de Local 10 News, Julie Durda, dijo que el cono de preocupación es grande y todavía hay posibilidades de que este cambie hacia otra dirección.


Según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, Elsa es la quinta tormenta con nombre más antigua registrada, superando a la Eduardo del año pasado, que se formó el 6 de julio.

Durda dijo que normalmente veríamos una tormenta con el nombre E a finales de julio o principios de agosto.