Tormenta Tropical Claudette- Imagen del National Hurricane Center

La tormenta tropical Claudette arrojó fuertes lluvias en las áreas costeras de Louisiana, Mississippi y Alabama mientras avanzaba tierra adentro el sábado, amenazando con inundaciones repentinas y posiblemente tornados a lo largo de su empapado curso a través del sureste.

El Centro Nacional de Huracanes declaró que Claudette estaba lo suficientemente organizada para calificar como una tormenta con nombre a las 4 a.m. del sábado, mucho después de que el centro de circulación de la tormenta llegara a la costa suroeste de Nueva Orleans.


Estaba al norte de la ciudad tres horas después, con vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph) mientras la tormenta avanzaba lentamente hacia el noreste a 19 kph (12 mph). Las lluvias más intensas se produjeron lejos del centro, cerca de la frontera estatal entre Mississippi y Alabama.

Las advertencias de tornados se emitieron desde la costa de Mississippi hasta el extremo occidental de Florida. En el condado de Mobile, Alabama, alguien informó daños por tormenta en un muelle de pesca en Dauphin Island, Alabama, dijo Glen Brannan de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado. Dijo que no hubo informes de heridos.

“Tenemos pequeñas borrascas corriendo. Lloverá muy, muy fuerte durante unos minutos y se aflojará durante unos minutos «, dijo Brannan la madrugada del sábado. «Solo mucha agua en las carreteras».

Los meteorólogos dijeron que Claudette podría arrojar de 5 a 10 pulgadas (12 a 25 centímetros) de lluvia en la región, con acumulaciones aisladas de 15 pulgadas (38 centímetros) posibles.

Los meteorólogos predijeron que Claudette se convertiría en una depresión tropical el domingo temprano cuando sus restos cruzaran Alabama hacia Georgia y las Carolinas. Se pronosticaba que la tormenta cruzaría el océano Atlántico frente a Carolina del Norte el lunes y recuperaría la fuerza de la tormenta tropical en aguas abiertas el martes.