ciclon_fiona2


La sexta depresión tropical se formó en el Atlántico Central según reporto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro de la depresión estaba localizado a la hora mencionada a unos 775 kilómetros al este-suroeste de las islas de Cabo Verde.

Según el pronóstico la depresión podría convertirse en la tormenta tropical Fiona y afectar a algunas de las islas del Caribe o Miami.

Cuba emitió el siguiente aviso:


DEPRESION TROPICAL NÚMERO SEIS

En el seno de la activa onda tropical del Atlántico lejano se formó la sexta depresión tropical de la temporada. A las 11 de la noche se localiza en 12.6 grados de latitud norte y en 34.1 grados de longitud oeste, a 1150 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde.

La depresión tiene máximos de 55 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a 22 kilómetros por hora, con una presión central de 1008 hectoPascal.

Durante las próximas 12 a 24 horas la depresión continuará con similar rumbo y ganando en organización e intensidad sobre aguas del Atlántico central, convirtiéndose en una tormenta tropical mañana miércoles.