El Centro Nacional de Huracanes se mantiene en alerta por un sistema tropical en las Bahamas que podría mantener el fin de semana feriado del Día del Trabajo bajo agua y con inundaciones.

Si continúa su trayectoria actual, el sistema con lluvias se dirigen hacia el sur de la Florida, y las islas caribeñas de Cuba, Haití, Puerto Rico, La Española, Bahamas y las islas Turks and Caicos. Su destino final es el sur del Golfo de México. Las lluvias, algunas de ellas intensas, podrían afectar esas áreas este fin de semana, pero sobre todo el domingo y la semana próxima.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una probabilidad del 80 por ciento de que las tormentas eléctricas en Miami-Dade y Broward estén ligadas a este sistema durante todo el Día del Trabajo. Eso es el doble de probabilidades del 40 por ciento de tormentas eléctricas anunciadas para el sábado. El domingo habrá una mayor probabilidad (60 por ciento) de lluvias en el sur de la Florida.

Se esperan hasta 3 a 4 pulgadas a lo largo de las áreas metropolitanas de la costa este de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, con inundaciones en algunas áreas.