Vacunación de Coronavirus- Foto de archivo

Se espera que para la próxima semana la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. autorice la vacuna COVID-19 de Pfizer para jóvenes de entre 12 y 15 años, dijeron un funcionario federal y una persona familiarizada con el proceso, según la agencia de noticias Associated Press.


Esto permitiría que los adolescentes puedan acceder a la vacuna mucho antes del comienzo del próximo curso escolar.

El anuncio se producirá un mes después de que la compañía descubriera que su inyección, que ya está autorizada para mayores de 16 años, también brinda protección al grupo más joven.

El funcionario federal, que habló bajo condición de anonimato para anticipar la acción de la FDA, dijo que se esperaba que la agencia ampliara su autorización de uso de emergencia para la vacuna de dos dosis de Pfizer a principios de la próxima semana, y quizás incluso antes.

La persona familiarizada con el proceso, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos internos, confirmó el cronograma y agregó que se espera que la FDA apruebe el uso de Pfizer por niños aún más pequeños en algún momento de este otoño.

La acción de la FDA será seguida por una reunión de un comité asesor de vacunas federal para discutir si recomendar la vacuna para niños de 12 a 15 años. Las vacunas podrían comenzar después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades adopten la recomendación del comité. Esos pasos podrían completarse en cuestión de días.