Balcón de La Habana

Este pasado martes se derrumbó un balcón en un edificio de viviendas en Moa en la provincia de Holguín en la zona oriental de Cuba, por suerte no hubo lesionados.


Según informan desde la dirección de la emisora local “La Voz del Níquel”, el derrumbe ocurrió en el reparto Las Coloradas en el edificio 8, segundo piso del apartamento #20 aproximadamente a las 10.30 de la mañana, en el que se cayó la baranda del balcón.

El director de la emisora local Camilo Velazco Petittón en su perfil de Facebook dijo:

 «Yener Guzmán, vecina del edificio, se encontraba sentada en un parque frente al balcón del apartamento y nos contó que se sintió como traqueó la estructura y luego colapsó, precipitándose a la acera».

Aparecen lamentables imágenes del derrumbe del balcón pero que afortunadamente no hubo lesionados; los vecinos manifiestan que ocurrió debido a la falta de mantenimiento de construcciones de más de 30 años de construidos al igual que otros muchos.

¡ULTIMO MINUTO Al filo de las 10 y 30 de la mañana de hoy se produjo un accidente en el edificio 8 del reparto Las…


Posted by Camilo Velazco Petittón on Tuesday, November 16, 2021

Según una holguinera manifestó el deterioro de todos los edificios en Moa, que además de mal construidos no reciben mantenimiento:

«Gracias a Dios no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, los edificios de Moa de toda la vida han sido mal hechos y a eso agregarle la falta de mantenimiento. Mi hermana vivía en el Caribe, en el 24, y tenía una filtración que hasta los tomacorrientes y los interruptores parecían pilas de agua. Como ese todos los demás».

Un cubano que reside en Estados Unidos dijo:

 «De Moa solo le importa el níquel y el cobalto. Todos los edificios tienen problemas estructurales. El apartamento que no se filtre o no se haya filtrado alguna ves, ¡es un afortunado!».

Una cubana residente en España se pregunta cuando el gobierno hará frente al deterioro de las calles y la infraestructura:

«Gracias a Dios no hubo lesionados, pero pudo haberlos. Cuándo será que el gobierno se dedicará a darle mantenimiento a las calles y toda la infraestructura, que está hecha un desastre».