Oswaldo Payá calle embajada en Washington

“Vamos a cambiarle la dirección a la embajada de la dictadura! El Senado de los Estados Unidos acaba de aprobar el proyecto de ley para que la calle frente a la embajada cubana en Washington DC sea nombrada en honor a mi padre», publicó la cubana Rosa María Payá. Su padre activista por los derechos humanos y la democracia en Cuba, falleció en el 2012.

Este proyecto que fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos, también tendría que ser aprobado por la Cámara de Representantes, y por último firmado por el presidente Joe Biden y concretarse el cambio de nombre de la calle, que se llamaría “Oswaldo Payá Way”,  


Todos los senadores congresistas cubanoamericanos apoyaron la medida.

«La vida y el legado del líder del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba, Oswaldo Payá, ha dejado una huella eterna en las vidas de muchos cubanos. Su incansable accionar por un futuro democrático para Cuba, en el que la Isla esté verdaderamente libre de los males de la tiranía, no ha sido en vano» dijo Marco Rubio.

«Hoy tuve el honor de reunirme nuevamente con Rosa María Payá, quien continúa el legado de su padre, denunciando los males del comunismo y luchando por el pueblo de Cuba. Como disidente, Oswaldo Payá luchó valientemente por la libertad y la democracia, ante las brutales violaciones de derechos humanos del régimen de Castro. El régimen busca desesperadamente que el mundo se olvide de Oswaldo Payá. Por eso me enorgullece presentar este proyecto de ley bipartidista otra vez, para renombrar la calle frente a la embajada cubana con el nombre de Payá, y así enviar al régimen cubano el claro mensaje de que apoyamos a los luchadores por la libertad» dijo por otro lado Ted Cruz.