Se acerca el horario de verano y en Florida lo esperan con ansias

Miami Beach. Foto: bartuchna@yahoo.pl / Shutterstock.com

Próximamente, se producirá otro cambio en la hora en los Estados Unidos que afectará a la mayoría de los estados de dicha nación y marcará el inicio del verano, por lo que miles de personas tendrán que adelantar sus relojes una hora, a diferencia de lo ocurrido a principios del pasado mes de noviembre cuando realizaron la acción contraria.

A pesar de que otros países han decidido abolir el cambio de hora y de los debates suscitados en torno a las ventajas y desventajas de su aplicación, este ha mantenido su vigencia en el gigante del norte.


El nuevo horario surtirá efectos a partir del segundo domingo de este mes, específicamente, el 10 de marzo, según prevé la Ley de Política Energética promulgada en el año 2005.

Muchos residentes de la nación norteña deberán ajustar el horario en sus relojes digitales o de cuerda, adelantando una hora a partir de las 2:00 am del domingo, lo cual no será necesario en el caso de los teléfonos móviles, que efectúan la actualización automáticamente.

Este horario culminará el primer domingo de noviembre del presente año, fecha en la cual se atrasará nuevamente una hora.

El cambio de hora en el verano en los Estados Unidos es una práctica que se lleva a cabo desde 1918 en aras de aprovechar al máximo la luz solar y contribuir de esta manera al ahorro de energía.

El origen de esta idea se remonta al siglo XVIII cuando el científico y político estadounidense Benjamín Franklin descubrió que se perdían muchas horas de luz solar y que ello implicaba consumir un mayor número de velas, por lo que sugirió hacer repicar las campanas de la iglesia al amanecer para que todas las personas se levantasen a la misma hora.


No obstante, los primeros en escribir artículos sobre el adelanto de los relojes como mecanismo para ahorrar energía fueron el entomólogo neozelandés George Hudson y el constructor británico William Willett.

Actualmente solo dos estados del país aplican el horario de invierno o estándar durante todo el año, siendo estos Hawái y gran parte de Arizona.

También mantienen de manera uniforme su horario los territorios estadounidenses de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *