Comida de pelotero cubano

Sancionado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el pelotero cubano Edilse Silva, por criticar la comida que dio el Gobierno a él y a sus colegas del equipo de Santiago de Cuba, y hacerlo público en redes sociales.


Silva ha vuelto a postear en Facebook, pero ahora evidentemente forzado por el INDER para que se arrepintiera públicamente.

El deportista dijo haber cometido una “indisciplina”, “todos nos equivocamos alguna vez, y como figura pública soy responsable de mi acto y se reconocer mi error”, escribió.

“Agradezco todo porque sé que me apoyan y que quieren lo mejor para el equipo, pero lo que pido es que no le demos un enfoque político, no se trata de protestas ni reclamos masivos, como muchos han manifestado”, expuso.

“Cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento, eso no me hace mejor o peor persona, utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a la que podría dirigirme”, sostuvo.


El santiaguero indicó se dejó llevar por “impulsos emocionales, propios de las tensiones que se viven en estos tiempos”.

“No saben cómo nos afecta a veces ver que no podemos brindar un espectáculo como el pueblo se lo merece, a estadio lleno. Pero la pandemia pasará y vendrán esos tiempos de nuevo”, precisó cambiando de tema.

“Pido apoyo a mi pueblo, el equipo lo necesita, estoy entrenando y necesitamos concentrarnos en eso, viajaré con mi equipo, pasaran los tres juegos en los que he sido sancionado y me incorporaré al cuarto. Hay Edilse pa rato y las Avispas vamos por la Victoria. Gracias mi gente. Abrazos Todos”, concluyó.

El post fue removido, pero Silva había escrito junto a una imagen: “Buenas noches mi gente seguidores de nuestro equipo, miren la cajita de comida que nos dieron hoy, un equipo en Play Off”.