El estado de salud del doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación, se ha agravado en estos días debido a una gripe que se suma a su condición de asmático, reporta Martí Noticias.

“Me mandó a pedir unas medicinas y otras cosas para el asma como el spray de salbutamol, unas vitaminas, analgésicos, pastillas que él toma para la falta de aire. Hace como tres días que está con la gripe”, dijo Yaimaris Vecino, esposa de Cardet y también médico.

El médico, de 47 años, está en prisión desde el pasado 30 de noviembre y espera que el próximo 20 de marzo se haga pública su sentencia, tras haber sido detenido por un supuesto ataque hacia un oficial de la Seguridad del estado. La fiscalía le solicita 3 años de cárcel.

“Está con una infección respiratoria ahí en la cárcel. Es asmático y ha tenido falta de aire, está tosiendo mucho. Yo sabía desde por la mañana (el viernes) que estaba malo con la gripe, pero a las 3:43 de la tarde me llamó para decirme que le habían autorizado la visita”, resaltó.