Los dos hombres arrestados ayer en el Aeropuerto de Miami acusados de agredir a un policía de Miami-Dade durante una pelea tras un vuelo demorado que tenía como destino final Cuba, salieron bajo fianza.


Mayfrer Serranopaca, de 30 años, de Kissimmee, enfrenta una serie de cargos, que incluyen agresión a un oficial de policía, resistir a un oficial con violencia e incitar a los disturbios. Apareció ante un juez el martes y está detenido con una fianza de $ 29,500. En la corte, le dijo al juez que volaba a República Dominicana para ver a su madre, quien dijo que está enferma.

Alberto Yáñez Suárez, de 32 años, de Odessa, Texas, está acusado de agarrar y sacar a oficiales que estaban en el proceso de arrestar a Serranopaca. Enfrenta cargos de agresión a un oficial de policía y resistencia a un oficial con violencia. No compareció ante un juez y desde entonces ha pagado una fianza.

El incidente fue captado en cámara y desde entonces ha captado la atención de los residentes de Miami.

Oficiales de la policía de Miami-Dade fueron llamados a la puerta H8 poco después de las 6:30 p.m. después de que un empleado del aeropuerto informara sobre un disturbio debido a un vuelo chárter retrasado.

Tras varias horas de espera y sin respuestas, algunos pasajeros del vuelo Y2433 comenzaron a protestar indignados por los retrasos.


Al llegar a la puerta, los oficiales encontraron que un pasajero que había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte del aeropuerto y se negaba a dejar ir al empleado, dijo la policía.

Varios videos fueron grabados por los presentes. En uno de ellos se ve a un oficial intercambiando palabras con el pasajero quien pone su mano sobre el brazo del oficial haciendo contacto. El oficial responde golpeando al pasajero pero es rodeado por la multitud que interviene para liberarlo.

El policía se vio obligado a sacar su arma reglamentaria para controlar a la multitud que se iba encima.