Cynthia Cortés, ex pareja de Chocolate MC, entre los delitos por los que se encuentra presa consta en los documentos de la policía de Miami-Dade a los que tuvo acceso la redacción de América Tevé el de robo y posesión de sustancias controladas.

Cynthia ya había sido detenida en agosto del 2020 cuando viajaba junto a otra persona nombrada Oner Echevarría, en un auto “pick-up Ford F150 U-HAUL”, que había sido reportado como robado.


La explicación que dio la ex del artista, fue que dos semanas atrás había alquilado la camioneta y no se acordó fecha de entrega con la compañía U-HAUL, pero la policía le aclara que el vehículo estaba previsto fuera devuelto dentro de los tres días posterior a la fecha de entrega.

La policía durante el registro del vehículo, encontró dentro de la cartera de Cynthia un envase transparente que contenía cuatro bolsas de cuatro gramos cada una de metanfetamina de cristal (MET), compatible con la venta y distribución de estupefacientes.

También a finales del año 2020, Cynthia estuvo involucrada en otro delito, cuando en el carro en que viajaba el día 11 de diciembre alrededor de las 11.19 pm estaba involucrado en el robo de una vivienda desocupada.

Se trataba de un vehículo marca Toyota Corolla, al ser detenido por la policía se les realizó un registro a los ocupantes y al vehículo, encontrando restos de metanfetamina, una bolsa transparente de marihuana y una pipa de vidrio.

En las billeteras de los acusados, las autoridades encontraron tarjetas de créditos de las personas que viven en la propiedad. Además, a uno de los hombres vinculados con el robo se le detectó un destornillador, una radio, una linterna y un cuchillo plegable, lo cual le sirvió para cometer el delito.


Cynthia se encuentra actualmente en privación de libertad y está a la espera de una petición con el juez que tendrá lugar el próximo 11 de agosto de 2022 a las 9:15 a.m. En el año 2017, Cynthia salió a relucir en los titulares de los medios noticiosos tras haber denunciado a su pareja en ese entonces Chocolate MC por el presunto delito de secuestro y violencia doméstica