Díaz-Canel cenando en Casa. Foto: Redes Sociales

El pasado fin de semana salió a la luz una foto del «presidente» cubano Miguel Díaz-Canel cenando en su casa junto a la «Primera Dama» y algunos amigos lo que ha provocado un gran debate en redes sociales y varios medios relacionados a cubanos.

La página de noticias Diario de Cuba identificó a varios de los presentes en la comida y estableció una línea de tiempo de cuando podría haber sido tomada la foto.

Plinio Suárez García, director ejecutivo de Bolsa de Noticias y fundador del Canal de Noticias de Nicaragua (CDNN23) fue quien tomó la foto y está ubicado a la derecha. También a la derecha se encuentra David Rojas, el juez que llevó el caso de los delitos electorales contra el expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños.

La foto podría ser de la semana pasada después del regreso de Canel de Nicaragua donde asistió a la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).


La foto ha creado bastante polémica porque aunque no se ve lo que estaban cenando la mayoría de los cubanos sobre todo los trabajadores estatales que reciben un salario bajísimo sufren para llevar un plato de comida digno a sus hogares cada día.