El jueves en la noche salió de la cárcel el hombre involucrado en la muerte de un ciclista en horas de la mañana en el puente de Rickenbacker Causeway.


Identificado como Kadel Piedrahita, las autoridades lo dejaron en libertad, sin presentar cargos hasta el momento, a él y a su hijo de 17 años quien también estuvo presente durante el altercado.

De acuerdo a Telemundo51, el hijo de Piedrahita era uno de los ciclistas que acompañaba al grupo con el cual viajaba la víctima cuando Piedrahita se acercó en su moto.

El abogado de Piedrahita dijo que su cliente solo se defendió de los ataques e insultos de la víctima quien fue identificada como Alexis Palencia, cubano de 48 años.

«(En el video) se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima”, comentó el abogado.


Tras el disparo Palencia fue trasladado al hospital donde murió horas después.

Telemundo 51 conversó con la familia de Palencia en Cuba, quienes aseguran que supieron de lo sucedido por varios videos que recorrieron las redes. En EEUU Palencia deja dos niños, y en Cuba viven su hermano, hermana y su madre.

“Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara”, dijo el hermano de la víctima.

La madre de Palencia tiene 82 años y su hermano no sabe como darle la noticia.

César Sosa es una de las personas que aparece en el video, grabado por un teléfono celular en el momento de la discusión.

“Esa es la pistola y cuando miré, le disparó… Y yo tuve que mandarme a correr, porque entonces el me apuntó a mí”, dijo Sosa a Telemundo.