Sale de Cuidados Intensivos la niña cubana Amanda tras proceso de recuperación: «Todo mejoró mucho en la semana anterior»

Una importante noticia que ha dado mucha alegría a la comunidad cubana circula en las redes en los últimos minutos. Se trata del favorable progreso de la niña cubana Amanda Lemus que permitió que saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de la Paz, en Madrid, España.

En la mañana de este lunes los doctores españoles consideraron trasladar a la pequeña a la sala de recuperación teniendo en cuenta el favorable progreso que ha tenido después que le realizaran un trasplante de hígado el pasado mes de marzo.


La activista cubana Yamilka Lafita que se conoce en Facebook como Lara Corfs y que mantiene informada a la comunidad de cubanos tanto dentro como fuera del país, publicó hace pocas horas una foto de la pequeña con buen semblante y ánimo, así como un texto donde da a conocer la decisión del team médico.

«La beba ya se encuentra en la sala finalmente. Los médicos consideraron que ya podía salir de la UCI por cómo ha seguido evolucionando. La ascitis la tienen en 1.9. La hemoglobina en 10. Todo mejoró mucho en la semana anterior» escribió Lara a las 8:00 am de este lunes.

Muchos usuarios agradecieron la relevante noticia por la que muchos esperaban hace tiempo. varios de ellos comentaron sobre el feliz rostro de la pequeña que distingue mucho del que tenía cuando llegó a España procedente de Cuba en un estado de salud deprimente por no contar con la atención médica necesaria en la isla.

«Mira el brillo en sus ojos, Dios la bendiga». «¡Qué bonita noticia! Ya se le ve la mejoría en esa carita bella». «Pero que bella Amandita cómo se nota el cambio Dios mío que grande y poderoso eres gracias mi dios, gracias. Amén». «Esto si son buenas noticias». «Cambio abismal. Dios la proteja y derroche sanidad en su cuerpo», se puede leer en el apartado de los comentarios.

Este fin de semana la familia de la niña tuvo la feliz sorpresa de volverla a ver sonreír después de un tiempo, lo que refleja que está teniendo una buena recuperación que se evidencia en la foto después de someterse a cuatro operaciones, la última para controlar un sangramiento. Se le nota más activa y en las noches está durmiendo bastante bien, lo que demuestra su evolución satisfactoria.


El padre continúa evolucionando también y pronto podrá ser dado de alta médica. «Las heridas le están cicatrizando, pero ya tiene postillas, las heridas están bien sanas», dijo la activista en la actualización anterior. Aclara que incluso está ayudando a su pareja para quedarse alguna que otra noche, con el objetivo que descanse.

Desde los inicios los médicos señalaron que la recuperación de Amanda sería un proceso largo y no exento de altibajos, ya que la menor llegó en circunstancias sensibles al hospital de la capital española. Yamilka en una ocasión se refirió al tema y denunció al gobierno de La Habana por esto. «¿Cuánto nos hubiéramos ahorrado si el gobierno cubano nos hubiera dejado sacar a Amanda a tiempo o si la hubieran curado?», dijo Yamilka.

Los padres a diferencia de Amanda tienen que asumir el gasto de su estancia en el país ibérico por lo que los familiares y amigos de la familia crearon la cuenta GoFoundMe con el objetivo de apoyar la estadía de ellos hasta que la menor le den el alta médica. Más de 28.031 dólares se han recaudado a través de 930 donaciones para apoyar esta noble causa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *