Como medida de control sanitario en relación al coronavirus, el gobierno Panameño ha implementado  que las personas que vienen de países considerados de alto riesgo y sin un esquema de vacunación completado, deben permanecer 72 horas aislados cumpliendo cuarentena en su domicilio o en un hotel, debiéndose hacer un PCR  o de antígeno después del aislamiento.

De acuerdo con los parámetros establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), donde se hacen análisis epidemiológicos de las incidencias de casos diarios confirmados por millón de habitantes y de las variantes de riesgo, el gobierno de Panamá decidió sacar a Cuba de su lista de países de alto riesgo por la transmisión de Covid-19.

El gobierno panameño en su publicación en la Gaceta Oficial,  a través de la resolución No. 2878, que está vigente desde el 11 de noviembre, quedando derogada la emitida el pasado mes de agosto, en que si estaba incluida Cuba como alto riesgo. Los países que se mantienen  confirmados como de alto riesgo, teniendo en cuenta los parámetros de la OMS, son:

Islas Caimán, Barbados, Anguila, Bonaire, Grecia, Austria, República Checa, Estonia, Serbia, Latvia, Litjuania, Slovenia, Hungría, Islas Faroe, Irlanda, Montenegro, Croatia, Netherlands, Slovakia, Bélgica, Bulgaria, Armenia, Ucrania, Jersey, Georgia, Guernsey y el Reino Unido.