Jackson Memorial Hospital en Miami- Captura de pantalla

Varios hospitales en los condados de Miami Dade y Broward han reportado tener poca disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos.


Desde el miércoles, 11 hospitales en Miami Dade estaban llenos o con muy pocas camas. En Broward 5 hospitales por su parte reportan estar en similar situación, según un reporte de Local 10 News.

Jackson Memorial Hospital tiene 26 camas en su unidad de cuidados intensivos. Aventura Hospital informa que solo le quedan 8 camas en su unidad de cuidados intensivos. Pero la situación en el condado de Broward es más grave. Florida Medical Center y Broward Memorial West han bajado a 3, mientras que Plantation General no tiene más espacio en su ala de cuidados intensivos.

De acuerdo al citado medio, records estatales muestran que hay una disponibilidad de camas en Borward de tan solo el 11.35% de la capacidad, lo cual representan 57 camas disponibles.

En Miami Dade por su parte hay 166 camas disponibles; el 16.73% de la capacidad total del condado.


En todo el estado, el espacio de camas es del 15.36 por ciento.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Florida dijo que en este momento no es una opción instalar hospitales de campaña móviles para aliviar la tensión de las UCI debido a la posibilidad del mal tiempo de Florida durante la temporada de huracanes.

“En este momento, los hospitales de campaña móviles que consisten en carpas pueden no ser el mejor recurso para desplegar durante la temporada de huracanes. En cambio, nuestra estrategia de apoyo principal, si es necesario, es aumentar el personal en las instalaciones existentes, abriendo capacidad adicional en esos hospitales «.