Salario de un policía en Miami puede llegar a $74 mil al año

Policía de Miami. Foto: Cuba en Miami

El salario de un policía de Miami puede variar en dependencia de algunos factores como los años de experiencia, el rango que posea, así como certificaciones adicionales que pueda tener el agente. También puede influir el costo de vida de la ciudad a la que se asigne el agente.

Sin embargo, independientemente de estos factores no es menos cierto que los encargados de velar por la tranquilidad de los residentes en cualquier parte del mundo deben tener un buen sueldo que cubra sus necesidades básicas. También deben someterse a exámenes físicos y recibir información profesional que les permita acometer sus misiones en la ciudad.


El salario promedio anual de un agente de policía en la ciudad del sol es de $66.681 dólares, según Glassdoor, una plataforma de oportunidades de empleo. Estos datos como se planteó pueden varias en dependencia de los rangos la experiencia en este sector, las horas extras que trabaje el agente, incluso las misiones que enfrente en ciertas circunstancias.

Para ejemplificar el asunto se puede acceder al sitio web de la policía de Miami-Dade donde se expone que es probable que un agente pueda devengar un salario de $103.204,92 anualmente. Lo anterior está dado a que hay «una variedad de complementos salariales adicionales e incentivos en función de las asignaciones”, así como un monto adicional que se debe a trabajos con ciertos peligros para la integridad física del oficial y la certificación del Departamento de Policía de Florida.

Como se dijo la experiencia es clave para obtener mejores salarios. Un análisis que realizó Indeed de la policía nacional determinó que los agentes que posean menos de un año de experiencia pueden ganar $45.331 al año, mientras que los que tengan más de una década de experiencia pueden obtener un estímulo salarial de $74.083 anuales.

Los agentes de la policía tienen la tarea de mantener el orden y proteger sus comunidades mediante el patrullaje motorizado, investigación de accidentes de tránsito, control y cumplimiento de las normas de tránsito, investigación inicial de las escenas del crimen y seguimiento de estas. También se emplean en la entrega de órdenes judiciales con respecto a procedimientos penales, así como asistencia a programas de educación sobre educación pública y vial.

La policía de Miami-Dade detalla que quienes tengan interés en convertirse en un agente policial debe «actuar sin supervisión directa y ejercer un criterio independiente para afrontar emergencias”. De igual manera debe tener la capacidad mental de tomar decisiones difíciles en situaciones complejas, inclusive el uso de la «fuerza letal» con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los residentes, por lo que su preparación debe ser bien sólida.


Con respecto a lo anterior la oficina encargada de publicar las convocatorias para el ingreso de nuevos oficiales argumenta que: “El trabajo implica un elemento de peligro personal y altos niveles de estrés físico, emocional y mental para tratar con personas en diversas situaciones”.

El Departamento de Policía de Florida (DDLE) se encarga de determinar cuáles son los requerimientos para ser un oficial de policía. Cada agencia local se encargará a partir de estos requisitos establece sus parámetros para definir quién o no es apto para ser policía. La ciudad de Miami tiene sus propias condiciones y las exponemos a continuación:

  • Tener al menos 20 años para postularse y 21 años al momento de la contratación.
  • Diploma de escuela secundaria o su equivalente. Lo más probable que se requiera una evaluación de un diploma de escuela extranjera.
  • Tener uno o más de los siguientes: un título asociado o al menos 60 créditos universitarios; dos años de servicio militar activo o de reserva; tres años de experiencia constante después de la escuela secundaria; un año de experiencia jurada en aplicación de la ley a tiempo completo.
  • No haber sido sancionado por ningún delito grave o delito menor que esté relacionado con perjurio o declaración falsa.
  • Nunca haber recibido una baja deshonrosa de ninguna de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
  • Pasar con éxito una investigación de antecedentes, que incluye pruebas de drogas.
  • Aprobar un examen físico realizado por un médico autorizado.
  • Aprobar la Prueba de Habilidades Básicas de Justicia Penal (CJBAT)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *