eduardo-martinez-vice-biocubafarma


Moscú y La Habana reforzarán sus colaboraciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Un convenio ha sido firmado para colocar en el mercado ruso los productos de BioCubaFarma.

De acuerdo a AP, Kiril Kaem y Eduardo Martínez, vicepresidente de Skolkovo y el primer vicepresidente de Biocubafarma, respectivamente, formalizaron el convenio durante la 33 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques tecnológicos e innovaciones.

La idea es fortalecer los lazos en el campo de la biotecnología, y según el dirigente de Biocubafarma, el interés lo tiene los rusos, especialmente la compañía Skolkovo.

Estas fueron las palabras de Martínez: «Es bien conocido que Cuba lleva más de 30 años de trabajo en la biotecnología con resultados concretos que se traducen en productos y tecnología utilizada hoy en 50 países en todo el mundo».

Agregó además: «Este es un acuerdo a largo plazo que sienta las bases para un futuro desarrollo de un grupo de proyectos en diferentes campos como el de las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y cáncer, así como el de la biotecnología agropecuaria»